Tras las lentes Vol.4: Javier Bragado

Tras unos meses de letargo volvemos para recomendar y destacar la obra de otro fotógrafo especializado en la fotografía de conciertos. En esta cuarta edición nos vamos a centrar en las instantáneas de Javier Bragado, uno de los fotógrafos de referencia en el sector, elegido como uno de los mejores fotógrafos musicales del año 2011 por la revista NME.

Hablar de fotografías de conciertos es hablar de Javier Bragado. Echando un vistazo a su obra vemos que por sus lentes han pasado grupos de relevancia internacional como AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Korn, Airbourne, Slayer, Slipknot, entre muchos otros. Además, con sus imágenes ha cubierto festivales con gran presencia internacional como el Resurrection Fest, Download Madrid o Rock Fest Bcn, ya sea como fotógrafo oficial o trabajando para revistas especializadas.

En su obra también aparecen bandas estatales como Sôber, Ankor, Leo Jiménez o Somas Cure. Alejándose de su estilo habitual, como lo es el metal y el rock, Javier Bragado ha trabajado con artistas nacionales habituales en la primera línea mediática como Joaquín Sabina, Melendi o La Oreja de Van Gogh. Además de fotografiar a bandas y artistas de la talla de Fuel Fandango, La Pegatina, Rosendo, La M.O.D.A, etc.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que Javier Bragado es uno de los mejores fotógrafos musicales a nivel estatal e internacional. La nitidez de sus fotografías y la espectacularidad de las fotos realizadas con el ojo de pez hacen que sea imposible visitar sus cuentas de Instagram o Facebook y ver solo un par de fotografías. ¡Atención! Es altamente adictivo.