Festivern: Cartel, Entradas, Horarios, Camping, Viajes

El Festivern se define a si mismo como el festival de referencia de invierno en las comarcas centrales valencianas. Pero en la práctica se ha convertido en el festival de invierno de referencia del País Valencià. Teniendo en cuenta el cartel, las actividades que ofrecen, la zona de acampada gratuita y el buen ambiente que lo caracteriza, el Festivern 2017 sigue siendo una de las mejores opciones para pasar la nochevieja.

Fecha y ubicación del Festivern

El Festivern ha conseguido asentarse en la localidad de Tavernes de la Valldingna, Valencia. Edición tras edición han ido aumentado el número de días de festival. Pero siempre se ha mantenido entorno a la misma fechas, el 31 de diciembre. En esta ocasión el Festivern 2017/18 contará con tres días de festival. Concretamente los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Cartel Festivern 2017-2018

El cartel del Festivern se ha caracterizado por apostar y promover la lengua valenciana. Por el cartel del festival han pasado grupos de todos los estilos, predominando los ritmos de ska, reggae o rap.

cartel festivern 17

Los artistas que participan en la próxima edición del festival son: Zoo, Txarango Smoking Souls, Lágrimas de Sangre, Tesa, The Gramphoneall Stars, Ebri Knight, Tardor, Sara Lugo, El Diluvi, Plan B, Pupiles, Frida, Vendetta, Toni d l’hostal, Bandits, La M.O.D.A, Xavi Sarrià, Boikot, Sons of Aguirre, Iseo and Dodo Sound, Gertrudis, Glaukoma, Sense Sal, Dakidarría, Candela Roots, Ezetaerre, Mash Masters, X Fanekaes, La tromba Matanusca, Eina, Huntza, Vadebo, Prozak Soup, Pepet i Marieta, Bacora, Charly Efe, Maldats, Radio Rude, Reacció, Andreu Valor i Júlia.

Cartel por días y horarios Festivern 2017

Los grupos que pasarán por Tavernes de la Valldigna se distribuyen entre los tres días de festival de la siguiente manera:

Viernes 29 de diciembre: Eina, Huntza, Vadebo, Prozak Soup, Pepet i Marieta, Bacora, Charly Efe, Maldats, Radio Rude, Reacció, Andreu Valor i Júlia.

Sábado 30 de diciembre: La M.O.D.A, Xavi Sarrià, Boikot, Sons of Aguirre, Iseo and Dodo Sound, Gertrudis, Glaukoma, Sense Sal, Dakidarría, Candela Roots, Ezetaerre, Mash Masters, X Fanekaes, La tromba Matanusca.

Domingo 31 de diciembre: Zoo, Txarango Smoking Souls, Lágrimas de Sangre, Tesa, The Gramphoneall Stars, Ebri Knight, Tardor, Sara Lugo, El Diluvi, Plan B, Pupiles, Frida, Vendetta, Toni d l’hostal, Bandits.

Actividades Festivern 17/18

Como es habitual en el Festivern puedes hacer un sinfín de actividades. Entre ellas destacan los campeonatos deportivos de Fútbol, Basquet o Pilota; el Concurso de Paellas o el Correbars. Además también ofertan actividades como un Vermut Musical, Forúm Social o la 2ª Entraeta Festivernera.

Camping Festivern

Entre naranjos se levanta el camping del Festivern, uno de los puntos fuertes del festival. El buen ambiente que respira en él, hace que los conciertos en ocasiones queden en segundo plano. En el camping del Festivern vas escuchar con bastante frecuencia el sonido de la dolçaina, presenciaras alguna procesión, incluso te toparás con el, ya mítico, Molestaor. También es importante destacar que el camping es gratuito, y como supondrás por las fechas… suele hacer bastante frío.

Como llegar al Festivern

A Tavernes de la Valldigna puedes llegar de varias maneras. A continuación encontrarás  las más utilizadas por los asistentes al festival.

Coche: Una de las opciones más utilizadas y más cómodas para ir hasta el festival. Si te pilla cerca y cuentas con uno, no dudes en llenarlo de bartulos y amigos y poner rumbo hacia Tavernes de la Valldigna. Además, siempre puedes optar por alguno de los servicios de coche compartido que encontrarás por Internet.

Tren: Bastante gente se desplaza en tren hasta la estación de Tavernes y luego con un bus lanzadera llega al camping del festival.

Viajes organizados: Como suele ser habitual en casi todos los festivales la organización pone a disposición de los asistentes una serie de viajes organizados en autobús. Puedes encontrar los autobuses disponibles para llegar al Festivern en la web de Festy+.

Entradas Festivern 2017-2018

Las entradas para el Festivern 2017/18 ya están disponibles a un precio de 31 euros, la entrada anticipada y de 36 euros en taquilla. Puedes hacerte con tu entrada en la tienda online Productes de la Terra o en la siguiente lista de puntos de venta físicos:

puntos de venta festivern