Festardor 2017: Cartel, entradas, horarios, camping, viajes

El Festardor va camino de convertirse en uno de los festivales de referencia del País Valencià. Tras un año en standby, el festival volvió la pasada edición con más fuerza que nunca y con un cartel que nada tiene que envidiar al resto de festivales de rock. En esta ocasión el festival cumple cinco ediciones. Así lo demuestra en su cartel, a la altura de un quinto aniversario. Poco a poco se va consolidando como un gran festival. Prueba de ellos son las bandas que forman el cartel, la zona de acampada gratuita, precio de las entradas bastante económico, varios escenarios, entre otras muchas novedades.

Fecha y ubicación del Festardor 2017

Tradicionalmente el Festardor se ha ubicado en la comarca de la Safor. Ya sea en la ciudad de Gandía o alrededores. Para su quinta edición se desplaza a la localidad de Bétera, muy próxima a Valencia capital. Localidad donde los días 12, 13 y 14 de octubre el Festardor 2017 descargará toda su pólvora para celebrar sus cinco años como festival.

Cartel Festardor 2017

Casi 40 bandas se darán cita en Bétera para celebrar el quinto aniversario del Festardor. Los géneros de estas varían desde el punk más hardcore hasta la música de cantautor, pasando por géneros como el reggae, el rap con banda y el ska o mestizaje. Otro aspecto a destacar del cartel es la variedad lingüística de este. En el Festardor 2017 podrás escuchar grupos en Castellano, Catalán o Valenciano, Gallego y Euskera.

Cartel completo del Festardor 2017

Grupos que forman el cartel:

Non Servium, Boikot, Narco, Riot Propaganda, Gatillazo, Desakato, Def con Dos, Los de Marras, El Último Ke Zierre, Kop, Rat-zinger, Ebri Knigth, Gritando en Silencio, Poncho K, Sons of Aguirre, Iratxo, Dakidarria, Vadebo, Pirats Sound Sistema, Prozak Soup, Funkiwis, Atupa, El Niño de la Hipoteca y Ferran Exceso, Sva-Ters, La Desbandada, El Tío de la Careta, Pau Alabajos, Gatibu, Andreu Valor, Pupil·les, Tesa, Malonda, Suversa, Voltor, Desire.

Monólogos:

Otra novedad que incluye el quinto aniversario del festival es la incorporación al cartel de los cómicos Facu Díaz y Diego Varea ‘Msias’, los cuales interpretarán sus respectivos monólogos a los asistentes al festival.

Cartel por días y horarios del Festardor 2017

Los grupos que conforman el cartel del quinto aniversario del Festardor se distribuyen entre los tres días de festival de la siguiente manera:

Jueves 12 de octubre: Soziedad Alkoholika, Narco, Iratxo, Rat-zinger, La desbandada, Dakidarria, El Tio de la Careta, Funkiwis, Svaters, Malonda, Desire y Voltor.

Viernes 13 de octubre: Boikot, Riot Propaganda, Sons of Aguirre, Def con Dos, Ebri Knight, Gritando en Silencio, Kop, Atupa, Tesa, Pupil·les, Vadebo, Andreu Valor (acústico), Pau Alabajos (acústico) y Facu Díaz (monólogo).

Sábado 12 de Octubre: Non servium, Gatillazo, Desakato, El Último Ke Zierre, Los de Marras, El niño de la Hipoteca, Pirats Sound, Gatibu, Subversa, Prozak Soup, Poncho K (acústico) y Diego Varea vs Msias (monólogo).

Horarios

Así queda la distribución de los horarios del Festardor 2017 para los tres días de festival:

festador 2017 horarios

Camping Festardor 2017

camping festardor

El festival contará con zona de acampada gratuita, a la cual se podrá acceder con la pulsera del festival que obtienes al canjear la entrada. Es decir, con el abono del festival ya tienes derecho a la zona de acampada del festival. La zona de acampada cuenta con 25.000 metros cuadrados disponibles para albergar las necesidades de todos los asistentes al festival.

Cómo llegar al Festardor 2017

Si estás leyendo esta guía seguramente tengas pensado ir al Festardor. Una de las principales dudas que se plantea a la hora de ir de festival es el método de transporte para llegar a localidad en cuestión. El recinto de conciertos está situado en el polígono de Bétera y cuenta con 15.000 metros cuadrados. Para llegar hasta él puedes elegir varios métodos de transporte.

Coche: Una de las opciones más cómodas y que más independencia te otorga es viajar en un coche particular. Aunque también puedes optar por una de las opciones más comunes a la hora de ir de festival, como lo es el coche compartido. En servicios como Blablacar seguro que encuentras a gente de tu misma localidad que va hacia hasta el festival. Si vas a elegir una de estas dos opciones te vendrá bien saber que Bétera se encuentra a 15km de Valencia y a 4km de la A7.

Metro: Debido a la cercanía entre Bétera y Valencia, podrás plantarte en el Festardor con la línea 1 del metro de Valencia, que te deja a solo a 300 metros del recinto de conciertos. Así que si eres de Valencia o alrededores contempla esta opción. Llegar a un festi en metro…LIKE A BOSS!!

Autobús oficial: Otra opción es la de ir al festival en los buses oficiales que facilita la organización. Ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Tarragona, Albacete, Murcia o Valencia, cuentan ya con la oferta de estos autobuses.Autobuses Festardor 2017

Entradas Festardor 2017

Las entradas para los tres días de festival se encuentran a un precio de 18,50 euros, más gastos de gestión. Como es habitual en los festivales, el precio de los abonos irá ascendiendo conforme se acerque la fecha de este. Así que date prisa y hazte con tu entrada si tienes pensado ir al Festardor. Sinceramente, ese cartel por 20 euros es una opción bastante suculenta.

Las entradas para un solo día de festival tendrán un precio de 15 euros.

Las entradas del Festardor 2017 se pueden adquirir en la página oficial del festival o en su página de Faceboock.

Otros servicios que puedes encontrar en el Festador 2017

Además de zona de acampada, dos escenarios, conciertos y monólogos. El Festardor también contará con diversa actividades y charlas.