A Candeloria: Cartel, Entradas, Horarios, Camping, Viajes

Con cuatro ediciones a sus espaldas el A Candeloria ha ganado relevancia a nivel nacional. Gran parte gracias a su cartel por el que en tan solo cuatro años han pasado bandas como Soziedad Alkoholika, Narco, Talco, Desakato, Gatillazo, Lendakaris Muertos, Zoo, Nao o Dakidarría, entre muchos otros. La quinta edición llega con un cartel muy variado y equilibrado que se ve en muy pocos festivales. Además también cuenta con autobuses organizados, zona de acampada gratuita, una sesión de vermú con acústicos y una feria propia.

Fecha y ubicación A Candeloria

El festival se sitúa en la localidad de Lugo desde su primera edición, ya que nace con la intención de incrementar la actividad cultural de la ciudad. A Candeloria hace referencia a una fiesta ancestral que marcaba el paso del invierno a la primavera, desde la organización quieren recuperar la tradición y situar a Lugo como referente festivalero a nivel autonómico y estatal. Además de normalizar la música y la cultura gallega. Como viene siendo habitual, esta edición se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo los días 22, 23 y 24 de Febrero.

Cartel A Candeloria 2018

En este apartado tenemos que darle la enhorabuena a la organización del festival. La apuesta del cartel nos parece arriesgada y necesaria, ya que huye de los grupos más habituales, conservado algunos de los cabeza de cartel a nivel estatal e internacional, y deja espacio a la diversidad lingüística, con bandas en gallego, catalán o euskera; y a la presencia de mujeres sobre el escenario.

A Candeloria cartel

Grupos que forman el cartel:

Satanic Surfers, GBH, Dubioza Kolektiv, Ruskaja, Non Servium, No Fun At All, Narco, Desakato, Mafalda, Ses, Skama la Rede, Huntza, Bala, Crim, Aphonic, Machina, True Montains, Agoraphobia, Habelas Hainas, O Puto Coro do Exército Froilanista, As Punkiereteiras, Arremecághona Monobanda.

Cartel por días y horarios A Candeloria 2018

cartel a candeloria

Jueves 22: Mafalda, Ses, Huntza, Bala y Habelas Hainas.

Viernes 23: Satanic Surfers, GBH, Dubioza Kolektive, Narco, Skama la Rede, Crim y Agoraphobia.

Sábado 24: Ruskaja, Non Servium, Not Fun At All, Desakato, Apphonic, Machina, True Montains y As Punkiereteiras.

Sesión Vermú (sábado 24): O Puto Coro do Exército Froilanista y Arremecághona Monobanda.

Horarios

Todavía no se conocen los horarios del Festival.

Camping A Candeloria

El festival ofrece una zona de acampada gratuita y cubierta. El derecho a la zona de acampada está disponible con el abono del festival. El camping del A Candeloria está situado en el mismo recinto de conciertos y su aforo es limitado. Además dispondrá de vestuarios con duchas y baños y se permitirá el acceso de comida y bebida dentro del recinto de acampada.

Cómo llegar al A Candeloria

Al tratarse de una capital llegar hasta Lugo no debe ser ningún problema. El recinto de conciertos se encuentra a media hora del centro de la ciudad. Pudiendo llegar al festival con la línea 6 de autobús desde el centro de Lugo. Como siempre hay varias opciones para llegar hasta el festival.

Coche: Puedes hacerlo con tu coche particular o el de un conocido, o empleando algún servicio de coche compartido para economizar gastos.

Autobús: También se puede optar por llegar a Lugo en autobús. Al ser capital de provincia hay varias empresas que ofrecen el trayecto hasta Lugo desde distintos puntos de la península. Las empresas de autobuses que realizan el trayecto hasta Lugo son: Arriva, Feire, Monbus y Alsa.

Viajes organizados: La organización pone a la disposición de los asistentes al festival viajes organizados directamente hasta el recinto de conciertos. Las ciudades desde donde saldrán estos autobuses son Santiago de Compostela y Vigo. Los tickets para los buses oficiales se pueden adquirir a través de la página de Facebook del festival.

bus candeloria

Entradas A Candeloria

El abono general está disponible por 38,46 euros. Las entradas para dos días de festival, viernes y sábado, se encuentran a un precio de 35 euros. Y se pueden adquirir en la página de Facebook del festival, así como en los puntos de venta oficiales, entre ellos cualquier oficina de Correos.

Otros servicios y actividades que ofrece el A Candeloria

Además de las horas y horas de música que ofrece el festival, en el A Candeloria también podrás disfrutar de un mercadillo, un pasa tabernas y  un nuevo espacio dentro del festival que se denomina “O Galiñeiro“, el cual contará con pinchadas, talleres, acústicos y con una zona de restaurante.